Maymont lamenta la pérdida de Arnold la vaca

Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2021

La familia Maymont está triste por la reciente pérdida de Arnold, la vaca Dexter irlandesa, quien falleció el sábado 27 de febrero a la edad de 11 años luego de una breve enfermedad. Arnold estuvo bajo estrecha observación de Maymont Animal Keepers y recibió atención médica de veterinarios locales durante el último mes debido a una repentina pérdida de peso y otros síntomas. Después de una serie de pruebas, se determinó que probablemente Arnold tenía linfoma o tumores en el tracto gastrointestinal superior.

En las últimas semanas, el equipo de cuidado de los animales tomó medidas para garantizar su comodidad, que incluyeron proporcionar heno adicional y montar una tienda de campaña para protegerse de la lluvia. Arnold murió el sábado por la tarde en su tienda. Se espera un informe de necropsia completo para confirmar la causa precisa de la muerte en los próximos días. Tanto el personal como los invitados de Maymont lo extrañarán mucho.

“A Arnold le encantaba que lo acicalaran y siempre hablaba cuando nos tomábamos demasiado tiempo para darle su heno”, dijo Lauren Revercomb, cuidadora principal de animales de Maymont. “También le encantaba recibir árboles de Navidad como 'juguetes' de enriquecimiento”.

Arnold y su compañera vaca, Erin, llegaron a Maymont en junio de 2011, como préstamo permanente de Moonlit Oaks Ranch en Middleburg, Florida. Durante una década, han deleitado tanto a los huéspedes como al personal, pasando mucho tiempo cerca de las cercas de los pastos para encuentros cercanos (a veces babosos).

“Arnold trajo la experiencia de una granja de campo a Maymont. Los invitados disfrutaron de su gentil presencia mientras él y Erin pastaban en los pastos”, dijo Parke Richeson, directora ejecutiva de Maymont. “Le dio a tantos niños y adultos la oportunidad única de ver una vaca de cerca y aprender sobre la vida típica de una granja, aquí mismo, en el medio de la ciudad”.

El ganado Irish Dexter es una raza pequeña y resistente que se desarrolla bien tanto en temperaturas cálidas como frías. Fueron criados para vivir en las montañas del sur de Irlanda, por lo que Arnold y Erin pudieron manejar fácilmente los pastos montañosos en Maymont.

El personal de Maymont buscará otra vaca para vivir en la Granja con Erin ya que las vacas son animales de manada que se benefician de pasar tiempo en parejas o grupos. Mientras tanto, dos de los Blackface Sheep residentes están ocupando el pasto con ella. Maymont Farm continúa ofreciendo oportunidades únicas para alimentar a las cabras amigables y observar las payasadas de otros animales, incluido el burro Percy, las ovejas, los cerdos y los patos.

#   #   #

Contáctenos para imágenes, entrevistas y más información.